viernes, 10 de noviembre de 2017

Figuras literarias






FIGURAS LITERARIAS EN CANCIONES




EJERCICIO 1

¿Quién me va a entregar sus emociones?
¿Quién me va a pedir que nunca la abandone?
¿Quién me tapará esta noche si hace frío?
¿Quién me va a curar el corazón partío?
¿Quién llenará de primaveras este enero
Y bajará la luna para que juguemos?
Dime, si tú te vas, dime cariño mío
¿Quién me va a curar el corazón partío?

                                                                                         "Corazón partío" Alejandro Sanz



Sé que faltaron razones,
Sé que sobraron motivos,
Contigo porque me matas,
Y ahora sin ti ya no vivo…

Tú dices blanco, yo digo negro
Tú dices voy, yo digo vengo
Miro la vida en color y tu en blanco y negro…
                                                            "Blanco y negro" Malú                                                 


EJERCICIO 2

Tres canciones muy diferentes, con tres temas muy dispares para analizar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario